El Bund
Es la zona de edificios coloniales situada en la orilla izquierda (al oeste) del río Huangpu. Existen edificios de piedra de estilo británico de los años 30, que aquí, con una arquitectura tan diferente, son muy pintorescos.
Además tiene un paseo fluvial desde donde se puede ver la panorámica de los rascacielos al otro lado del río. La vista desde este punto, es una de las imágenes que te quedan de Shanghai, sin duda alguna... el perfil de sus rascacielos.
Decidimos caminarlo entero, de punta a punta. La tarde era buena y son muy pocos los días al año que en esta ciudad se puede disfrutar de un cielo ‘azul’, con lo cual, lo aprovechamos… Al igual que nosotros, cientos y cientos de personas se agolpaban en el paseo para disfrutar de la vista, pues muchos días es imposible por la contaminación o las nubes.
Por la noche, los rascacielos se iluminan dando color a la ciudad.
Pudong
Es el nombre que recibe la orilla derecha del río, donde crecen cada vez más los rascacielos y donde se ubica el distrito financiero de la ciudad. Sedes de bancos y multinacionales, hoteles de lujo, grandes centros comerciales y tiendas de marcas elitistas se aglutinan en esta zona.
Lujiazui Park
Es un parque espacioso con un gran lago que se ubica entre los rascacielos. Este fue el lugar que elegí en mi anterior visita para intentar ver el eclipse de hace dos años. En esta ocasión con mejor tiempo y acompañado, así se ve todo diferente.
Torre Jin Mao
En su momento fue el edificio más alto de China, hasta que fue superado por su vecino, el SWFC.
Tiene una altura de 420,5 metros repartidos en 88 plantas y desde el piso 53 hasta el 87, está ocupado por un hotel de lujo.
Su aspecto exterior tiene algunos rasgos de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Todo el edificio se construyó alrededor del número ocho, considerado de buena suerte en la cultura china: 88 plantas construidas sobre una base octogonal y apoyadas sobre ocho columnas de acero.
Nos hicimos pasar por huéspedes y nos colamos hasta la cocina. Subimos en ascensor hasta la última planta cuidando de nuestros oídos, cuando asciendes se nota la presión. La vista interior es vertiginosa, se trata de un cilindro hueco que da a la recepción situada en el centro del edificio. Todas las habitaciones son exteriores.
Torre SWFC
El Centro financiero mundial de Shanghai. Es uno de los rascacielos más altos del mundo. Su altura es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es el tercer rascacielos más alto del mundo (el segundo tomando como cota más alta el último de sus forjados) sólo superado por el recientemente finalizado ‘Burj’ en Dubai y por la antena del Taipei 101.
Aparte de la altura, su forma, con un hueco en la parte superior hace recordar en algo a un abrebotellas y lo hace inconfundible, pero en un par de años será superado por una torre que se encuentra en construcción a sólo unos metros, la Shanghai Tower, que está prevista su finalización para 2014 y alcanzará la animalada de 650 metros.
El 28 de Agosto de 2008 fue oficialmente inaugurado. Subimos al mirador más alto, la entrada no es excesivamente cara y merece la pena, auque el día elegido, si bien estaba despejado, tenía una densa capa de contaminación que impedía ver con claridad la ciudad. Aún así, las vistas son alucinantes, es como si estuvieses volando en un avión. Permanecimos allí arriba algo más de una hora.
Perla de Oriente
Es la tercera torre de televisión más alta del mundo por detrás de las torres de Toronto (Torre CN) y Moscú (Torre Ostankino), sin duda es el icono más característico de la ciudad.
La torre fue inaugurada en el año 1995. Tiene una altura de 468 metros y su diseño está formado por cinco esferas a diferentes alturas. La mayor de ellas tiene un diámetro de 50 metros; la que está situada un poco más arriba tiene un diámetro de 45 metros, ambas están unidas por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Las dos esferas están apoyadas mediante vigas de hormigón a las restantes.
Cuando estás debajo alucinas. Es como un enorme cohete apunto de despegar… Por la noche, cuando todo lo iluminan, con éste edificio consiguen efectos luminosos impresionantes.
En realidad todo el distrito financiero de Lujiazui es un ejemplo de hasta donde pueden los chinos llegar a transformar un país. Si vemos imágenes de hace 20 años no reconoceríamos esta zona.
Documentemos:
En el año 1990
En el año 2000
En el año 2011
Las fotos nocturnas son ALUCINANTES!!! y las diurnas esta vez con Sol y buena compañía, desde luego parece otro lugar.
ResponderEliminarSigooo ö_ö.....