Como siempre, para poder hacer esta visita, hemos tenido que contratar una excursión, no sin antes asegurarnos que pagábamos el mínimo precio posible, pues ya sabemos que siempre se accede al mismo circuito, ¡pagues lo que pagues! La opción elegida fue la de dos días y una noche a bordo de uno de los típicos barcos de la bahía.
Desde Hanoi la distancia es de 170Km. que se convierten en casi cuatro horas de viaje por carretera. Tuvimos suerte, pues éramos un grupo pequeño de sólo 13 personas para un barco bastante grande. Dentro del grupo hicimos ‘buenas migas’ con Julio y Luciana, una pareja de argentinos que llevaban viajando 13 meses y con un par de hermanos serbio-maños, nacidos en la antigua Yugoslavia, pero educados por una familia de acogida en Teruel durante la guerra de los Balcanes, ahora residen en Chicago, una mezcla simpática.
Al llegar al puerto la cantidad de gente era asombrosa, y cada día es así. Un trasiego constante de autobuses que llegan con los visitantes y los barcos que los recogen. Hoy no hemos tenido suerte con la climatología, llevamos varios días sin ver el sol y además, incluso tenemos niebla, lo cual dificultará el disfrute del paisaje.
La Bahía de Halong tiene una extensión de 1.500Km2 y cuenta con más de mil formaciones calcáreas que emergen de las aguas color verde esmeralda, aunque hoy dejémoslo sólo en ‘verde’, por aquello de la falta de luz solar.
Ya a bordo del barco nos asignan camarote y nos disponemos a comer, tenemos unas dos horas de trayecto entre los islotes hasta llegar a la ensenada más emblemática, donde se agolpan los barcos de los turistas para visitar la cueva de Hang Sung Sot.
A la cueva se accede tras subir una empinada y larga escalera. Consta de tres cámaras enormes donde se pueden ver formaciones de estalactitas y estalagmitas, se hace el recorrido siguiendo una senda marcada. Todo su interior está levemente iluminado con luces de colores y a pesar del enorme gentío que había, su enorme tamaño y la altura de su techo permite sentirse desahogado.
Proseguimos camino a bordo del barco hasta una nueva ensenada, donde se podía hacer kayaking o bien disfrutar de tiempo libre.
Al caer la tarde anclamos en un nuevo enclave junto al resto de los barcos para pasar la noche. Parece mentira que siendo la bahía tan grande, existiendo cientos de lugares alternativos tengan a todos los barcos tan cerca unos de otros.
La bahía se encuentra inscrita en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO. Ahora, además, hacen campaña para que sea votada como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Aunque quizá lo sea, dudamos que lo merezca, pues no creemos que estén manteniendo limpia la bahía, hay mucha suciedad en las aguas proveniente de los cientos de barcos que navegan en ella.
Esto no tiene que ver nada con las fotitos idílicas y las postalitas de esta famosa bahía , además había mucha niebla no?, creo que esto está masificado, los vietnamitas lo han estropeado, ya se ve que no hay mucho control, es como cuando vas a ver un templo en egipto , todos juntos como hormigas
ResponderEliminarLa bahía es maravillosa, de película, me ha encantado. Os veo muy bien. Habéis dormido en una de las escenas mas curiosas y bonitas de este lugar, rodeados de barcos.... que guay!!! menuda aventura!!!
ResponderEliminarLas fotos geniales.
Preciosa Bahía( aunque sea sin Sol).Es una pena que todo se degrade por culpa de nuestra explotación y masificación. Esta claro que el ser humano "civilizado" es la gran PLAGA del planeta.
ResponderEliminarEsperamos que podáis actualizar desde China en algún momento.
Bss!
Hola chicos,
ResponderEliminarfeliz día de Sant Jordi.Hoy podéis matar un dragón por tierras asiáticas y nos traéis la cabeza,(en su lugar aceptamos esclavos vietnamitas como servicio doméstico).
Un saludito
Hola Chicos!!!!! que lindo como contaron la experiencia en la bahia. Esperamos que anden muy bien y que difruten de China!! Nosotros estamos en Luang Prabang, esperando la visa jeje El martes les contamos si nos podemos encontrar x alla!!! Abrazo bien gradeee
ResponderEliminarJulio y Lu
Buenas, hacia dia que no os leia. Quizas os han llevado a los sitios mas turisticos y rodeados de todos los barcos precisamente por haber pasado una sola noche, si cogeis dos noches y un barco mejor (pq ahi si hay diferencia) te llevan por otros recorridos menos concurridos. No he visto nada de Hanoi, las motos bien??? Bueno cuando salgais de China ya direis. un abrazo Carlos A.
ResponderEliminarLa bahía de Ha Long es el lugar más hermoso de todo Vietnam.
ResponderEliminarUn saludo
Vietnamitas en Madrid