jueves, 10 de febrero de 2011

Mumbai

Hemos aprovechado las horas que hemos pasado en Bombay para conocer algo de la ciudad.

Bombay es la ciudad más habitada de India, con alrededor de 20 millones de habitantes. Es una ciudad con parte de su terreno ganado al mar y donde se combinan edificios coloniales con barrios enteros de chabolas a orillas del océano Índico.

Nuestro hotel estaba ubicado junto a la estación principal de trenes de la ciudad, la CST (antigua estación Victoria) un edificio impresionante que es uno de los iconos de la ciudad. Es de estilo gótico, el corazón de su red ferroviaria y un símbolo de la India colonial. Es un edificio con contrafuertes, torreones, cúpulas, agujas, vidrieras y gárgolas. Dicen que es la estación de ferrocarril más concurrida de toda Asia.



Nuestro breve paseo por Bombay nos dio para conocer la zona más turística, la zona de Colaba, donde se aglutinan tiendas de marca, restaurantes y hoteles. Visitamos la puerta de India que está pegada al mar, allí se embarca para visitar Isla Elefanta, otro de los atractivos turísticos de la ciudad.


Después pasamos junto a la torre del reloj de Rajabai, de 80 metros de altura.



Nuestro paseo coincidió con hora punta y de vuelta al hotel nos vimos inmersos en una riada de gente que caminaba hacia la estación bordeando un gran parque.

La salida de la ciudad fue otra aventura. El aeropuerto está situado en mitad de la ciudad y nos costó dos horas de taxi llegar a él. Íbamos con cuatro horas de margen, pero entre el recorrido en taxi, los controles de facturación, inmigración y seguridad del aeropuerto, llegamos apenas 10 minutos antes del embarque. Finalmente embarcamos y salimos del país rumbo a Tailandia.

1 comentario:

  1. De esta última foto, la torre del lateral me recuerda el estilo románico italiano de la torre de Pisa.
    Impresionante la estación.
    Bueno, nueva etapa! A otra cosa, supongo que masajito tailandés caerá, jeje!

    ResponderEliminar