Tras un trayecto en tren a Jhansi, cogemos un tuc-tuc hasta la cercana ciudad de Orchha.
Cuando llegamos al hotel, lo tuvimos que comprobar dos veces, era todo un lujazo. Un jardín central y todas las habitaciones dispuestas a su alrededor. Cama con dosel y todas las comodidades. Ya nos lo merecíamos.
La primera impresión del pueblo es muy positiva, lo vemos todo muy limpio, comparado con lo anterior y no te abordan por la calle para comprar. Es una experiencia totalmente diferente a las vividas hasta ahora.
Entramos a comer a un chiringo callejero y nos liamos a charlar con dos franceses, Jean Marc y Agnès, de Biarritz. Una pareja muy viajera que nos ha facilitado direcciones de interés para el resto del viaje. Pasamos una tarde muy agradable con ellos e incluso nos invitaron a una cervecita marca 'Vasco'.
A la mañana siguiente, tras dormir bajo dosel, empezamos el día de maravilla. Visitamos unos ‘chhatris’ (cenotafios) que teníamos muy cerquita del hotel, están abandonados y cubiertos de maleza pero conseguimos entrar en uno de ellos y subir a lo más alto, desde arriba se divisa una panorámica espectacular de otros Chhatris junto al río Betwa.
Ángel se alegra, ya que por fin podemos contemplar algo parecido a un paisaje bonito, sin basuras ni vasos de ‘chai’ tirados por los suelos.
Visitamos el Raj Mahal y el templo de Ram Raja, tanto la cúpula como el templo son naranja y dorado. Es el único donde se venera a ‘Rama’ como si fuese un rey. En su interior un montón de ofrendas florales y mujeres cantando sin cesar.
Este pueblo es muy pequeño, y pasear por sus calles es muy agradable.
Al caer la noche, me he encontrado con unas niñas que me han invitado a jugar. El tablero de juego estaba dibujado con tiza sobre cemento, los dados eran pequeñas caracolas y las fichas palillos y trozos de pulsera de colores. Pinki y Shivani me han enseñado a jugar y hemos pasado un rato muy divertido. Para terminar una foto para despedirnos.
Nos quedaríamos aquí algún día más, pero ya está todo visto y debemos proseguir camino. Hoy Ángel ha comido por primera vez pollo, variando así la rutina, pero tenía tantas especias y era tan fuerte que, podría haber comido una patata o cualquier otra cosa en lugar del pollo y no darse ni cuenta.
Por la noche nos vigilan con sigilo.
Ahora puedo ver mejor la habitación, no me extraña que no os lo creyéseis.
ResponderEliminarLo de la corrección es por el bien del blog, no por criticar,no te mosquees GELITO :D
Me han encantado los chhatris, de verdad qué bonito paraje!
Y Myriam en modo "Dejad que l@s niñ@s se acerquen a mí" la visualizo perfectamente jugueteando.
Bss del escaner!
Desde luego, mugre habrá, pero también un colorido espectacular!!!
ResponderEliminarLa Cyborg O_O
QUE MARAVILLA CHAVALES, QUE BIEN VAIS A VER KHAJURAHO,POR CIERTO SI TENEIS TIEMPO PODEIS INTENAR VER AL TIGRE EN KANHA O bandhavgarh QUE SON BUENOS SITIOS PARA INTENTAR VERLO, ESTAN MAS AL NORTE
ResponderEliminar