miércoles, 5 de enero de 2011

Bikaner (1) - Rajasthán

La noche del tren ha ido mejor de lo esperado. No hemos pasado frío debido a nuestros sacos de dormir, además sobre las 2 de la madrugada se bajaron del tren los hindúes que iban bajo la litera de Myriam y frente a la mía, con lo cual me cambié de litera ya que la mía era muy pequeña y creo que dormí sobre 5 ó 6 horas del tirón, antes de que mi estómago me avisase de que debía ir con urgencia a visitar el ‘tigre’, lo que allí viví me ahorraré contarlo, me lo quedo para mí. Tras las dos horas de retraso de la salida, por fin llegamos a Bikaner a las 8 de la mañana. Cargamos equipaje y salimos a buscar un tuc-tuc o rick show que nos acerque al hotel. A la salida de la estación un frío que pela y niebla cerrada. Unos 20 conductores de tuc-tuc nos asedian para ser ellos los que nos acerquen al hotel. Al final, por 30 rupias nos llevan.

Esperábamos un hotel cutre y salchichero como el de Delhi, sin embargo nos encontramos con una gran sorpresa, un hotelazo impresionante para un precio ridículo, tenemos todas las comodidades incluso zona wi-fi en el vestíbulo del hotel, ambos sospechamos que esto no se volverá a repetir en muchos días. Por lo visto este hotel formaba parte del antiguo palacio del maharajá. Nos duchamos con agua muy muy caliente y a descansar un par de horas antes de visitar la ciudad.
Esta es la entrada de nuestro palacio.


La ciudad de Bikaner está situada en una zona desértica de India, en la región del Rajasthán y es la zona que hemos elegido para que nos sirva de puerta de entrada para esta enorme región.

La ciudad parece mucho más ordenada que el centro de Delhi, siempre pensando en desorden. Nos pateamos el centro de la ciudad entero, desde el fuerte medieval que adorna la entrada de la parte más nueva de la ciudad, hasta el arco conmemorativo que da entrada a la ciudad antigua.


Alucinante, miles de hindúes caminando junto a vacas, camellos, motos, bicis, hombres y mujeres y sólo dos occidentales, nosotros. No vimos en todo el día a ningún extranjero. La gente nos miraba con una mezcla de curiosidad y sorpresa. A Myriam no dejan de mirarla y no sabemos muy bien cual es la atracción. Hemos leído que las chicas con la melena suelta son de vida fácil. Mañana le pongo un trapo.






Visitamos un templo musulmán, allí un hombre muy educado pero algo pesado nos ofrece ir a su restaurante a comer, aceptamos al ver que no estaba demasiado sucio.

El restaurante pertenece al mismo templo y es para musulmanes, y claro, sólo se me ocurre a mí pedir una cervecita… En fin, no pasa de anécdota, el hombre sonríe quitando importancia al suceso, sólo quería que estuviésemos contentos y que le contratásemos algún otro servicio que ellos también daban.


Comemos un arroz con verduras muy picantes y rotis, como pan de pita. Nuestro camarero particular era un niño de unos 10 u 11 años adoptado por el dueño, al que da de comer y ofrece un techo a cambio de trabajo. Era un niño del desierto, la mayoría de estos niños parece que no tienen tanta suerte.

Seguimos el paseo, compramos fruta y hacemos fotografías:




De regreso al hotel el tiempo mejora, sale el sol y nos adentramos en otra parte de la ciudad donde vemos un edificio del gobierno que nos encanta. Regresamos al hotel cansados pero muy contentos.


Mañana por la tarde-noche tomaremos un nuevo tren dirección a Jaisalmer, pero para terminar de aprovechar nuestra visita a Bikaner, nos levantaremos pronto y así coger un bus hasta la ciudad de Deshnok, que está a 30km., para visitar el templo de Karni Mata el templo sagrado de las ratas (¡Si Julián, vamos a ir!). Una vez allí deberemos descalzarnos para entrar y creemos que no podremos hacer fotos.

Lo más seguro es que las ratas correteen por nuestros pies, dicen que si lo hace una rata blanca es señal de buen augurio, ya contaremos si hemos superado la prueba. Tranquilos, estamos vacunados de todo lo habido y por haber.

Nos queda pendiente el festival del camello, que se realiza en Bikaner todos los años y parece ser que es un espectáculo, pero este año será del 20 al 22 de enero.

4 comentarios:

  1. en dos palabras:
    impre sionante.
    el veros tan bien y tan contentos.....que ilusión
    suerte,suerte y disfrutad.
    besos y abrazos varios
    goyo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Goyo! seguiremos en contacto, nos alegra que te alegre...

    ResponderEliminar
  3. Mimi parece indita, con lo cual no es difícil que se pregunten que hace con ese guiri....Cuidadín!
    Nos ha encantado poder hablar con vosotros y veros tan bien,esto es todo un invento, deberías pasar platillo y sacaros unas rupias para la "excursión"

    ResponderEliminar
  4. WOWWWWWW,ESTO SI QUE ES UNA SORPRESA, LO DE KARNI MATA SI QUE VA A SER UNA EXPERIENCIA, DESPUES DE ESO VAIS A PODER HACER ABSOLUTAMENTE LO QUE QUERAIS YO NO SE SI TENDRIA VALOR EN SERIO PERO TODAVÍA RECUERDO EL REPORTAJE DE NATIONAL GEOGRAPHIC LO TENGO GRABADO EN LA RETINA.INTENTAD HACER ALGUNA FOTITO Y LA PONEIS EN EL BLOG.
    EL EDIFICIO DEL GOBIERNO ES PRECIOSO.A TOPE CHAVALES ESTO QUE OS LLEVAIS POR DELANTE Y ACORDAOS UN POQUITO DE LOS CURRELAS PRINGAOS QUE ESTAMOS AQUÍ.BESSSSOSSSSSS

    ResponderEliminar