lunes, 7 de marzo de 2011

Houay Xay

Por fin llegó el momento de cruzar el río Mekong rumbo a Laos.
El trámite es muy fácil y rápido, siempre que evites las primeras horas de la mañana.

Primero hay que pasar un pequeño control policial para salir oficialmente de Tailandia, después contratas un pequeño bote-taxi por 40 Baths por persona y cruzas el río en apenas dos minutos... Ya estás en Laos.

En la misma orilla tramitamos nuestros visados. Rellenas un par de formularios y por el módico precio de 35$ y una breve espera, tienes los visados. Los laosianos son unos cachondos, y en la frontera para el papeleo sólo admiten dólares.

Nosotros decidimos pasar la frontera por la tarde y pasar una noche en Houay Xay, de esta forma no tendríamos que sufrir largas esperas en la aduana cuando por la mañana llegan los grupos de turistas en viajes organizados.

Buscamos una GuestHouse y nos pusimos a pasear por la única calle que tiene este pequeño pueblo.

Aunque ya caía la tarde, aún hacía calor y decidimos probar la cerveza del país, Beerlao, buena, fresquita y barata.

Nos tomamos nuestra primera Beerlao bien grande, a la salud de todos vosotros, seguidores de nuestro querido blog.

Aprovechando la maravillosa puesta de sol, con Tailandia de fondo, visitamos un templo al que había que acceder subiendo una interminable escalera que sus laterales tenían forma de dragón.

Justo a la caída del sol, un monje hacía sonar una campana de forma insistente, esto los atraía como moscas, salían de todas partes. Era la hora de la oración. Los monjes son muy jóvenes y nos dejaron ver sus rituales.

Sólo llevamos unas horas en Laos y ya nos hemos dado cuenta que los platos más simples son exquisitos.

En este pueblo hay muchísimas señoras que venden dulces caseros a las puertas de sus casas. Están para chuparse los dedos. No se pueden probar todos, pero hay que intentarlo.

1. De mi parte probad todos los dulces que podáis ummmmmmm!!!!!!!
    Veo que todo va bien y que al parecer la travesía por Laos ha comenzado con buen pie.
    Los monjes son criaturitas!
    Precioso atardecer.
    Besos!

2. Chicos las autoridades de Filipinas e Indonesia han declarado la máxima alerta por tsunami tras el terremoto de 8,9 grados registrado este viernes en la costa noreste de Japón (ha sido bestial)con tsnami de olas de 10m. Aprox las 3.15 h japonesa. Tokio colapsado. Mirad si podéis información.
    En china hubo otro, os he mandado información de los 2 por email.
    Esta la zona revuelta. Estad atentos porfa!

3. Las imágenes del Tsunami son espeluznantes.
    En Taiwan, Filipinas, e Indonesia ya se ha comenzado a evacuar a los ciudadanos. La alerta de tsunami llega a países tan lejanos como Perú, Colombia e incluso México, donde se espera que la ola gigante llegue al mediodía.

La autoridades rusas evacuan las islas Kuriles.

El temblor se ha sentido hasta en Pekín. Rusia y las islas Marianas se encuentran bajo alerta de tsunami.

En cuanto al maremoto se teme que lo peor está por llegar, dicen que hay un margen de 20h.

Os pongo aquí información por si no véis el correo.
    Cuidaos mucho!

4. Hola Chavales , espero todo bien, las fotos brutales , aquí todo bien , el peque creciendo y muy guapo, el blog muy completo, el templo blanco una pasada, ya veo que os han informado de lo de Japón , si estais en Laos unos dias mejor