jueves, 27 de enero de 2011

Orchha

Tras un trayecto en tren a Jhansi, cogemos un tuc-tuc hasta la cercana ciudad de Orchha.

Cuando llegamos al hotel, lo tuvimos que comprobar dos veces, era todo un lujazo. Un jardín central y todas las habitaciones dispuestas a su alrededor. Cama con dosel y todas las comodidades. Ya nos lo merecíamos.




La primera impresión del pueblo es muy positiva, lo vemos todo muy limpio, comparado con lo anterior y no te abordan por la calle para comprar. Es una experiencia totalmente diferente a las vividas hasta ahora.

Entramos a comer a un chiringo callejero y nos liamos a charlar con dos franceses, Jean Marc y Agnès, de Biarritz. Una pareja muy viajera que nos ha facilitado direcciones de interés para el resto del viaje. Pasamos una tarde muy agradable con ellos e incluso nos invitaron a una cervecita marca 'Vasco'.


A la mañana siguiente, tras dormir bajo dosel, empezamos el día de maravilla. Visitamos unos ‘chhatris’ (cenotafios) que teníamos muy cerquita del hotel, están abandonados y cubiertos de maleza pero conseguimos entrar en uno de ellos y subir a lo más alto, desde arriba se divisa una panorámica espectacular de otros Chhatris junto al río Betwa.








Ángel se alegra, ya que por fin podemos contemplar algo parecido a un paisaje bonito, sin basuras ni vasos de ‘chai’ tirados por los suelos.

Visitamos el Raj Mahal y el templo de Ram Raja, tanto la cúpula como el templo son naranja y dorado. Es el único donde se venera a ‘Rama’ como si fuese un rey. En su interior un montón de ofrendas florales y mujeres cantando sin cesar.

Este pueblo es muy pequeño, y pasear por sus calles es muy agradable.




Al caer la noche, me he encontrado con unas niñas que me han invitado a jugar. El tablero de juego estaba dibujado con tiza sobre cemento, los dados eran pequeñas caracolas y las fichas palillos y trozos de pulsera de colores. Pinki y Shivani me han enseñado a jugar y hemos pasado un rato muy divertido. Para terminar una foto para despedirnos.


Nos quedaríamos aquí algún día más, pero ya está todo visto y debemos proseguir camino. Hoy Ángel ha comido por primera vez pollo, variando así la rutina, pero tenía tantas especias y era tan fuerte que, podría haber comido una patata o cualquier otra cosa en lugar del pollo y no darse ni cuenta.

Por la noche nos vigilan con sigilo.

3 comentarios:

  1. Ahora puedo ver mejor la habitación, no me extraña que no os lo creyéseis.
    Lo de la corrección es por el bien del blog, no por criticar,no te mosquees GELITO :D
    Me han encantado los chhatris, de verdad qué bonito paraje!
    Y Myriam en modo "Dejad que l@s niñ@s se acerquen a mí" la visualizo perfectamente jugueteando.
    Bss del escaner!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, mugre habrá, pero también un colorido espectacular!!!
    La Cyborg O_O

    ResponderEliminar
  3. QUE MARAVILLA CHAVALES, QUE BIEN VAIS A VER KHAJURAHO,POR CIERTO SI TENEIS TIEMPO PODEIS INTENAR VER AL TIGRE EN KANHA O bandhavgarh QUE SON BUENOS SITIOS PARA INTENTAR VERLO, ESTAN MAS AL NORTE

    ResponderEliminar