sábado, 22 de enero de 2011

Amber

Como el tren que nos sacará del infierno de la ciudad de Jaipur no saldrá hasta cerca de la medianoche, decidimos irnos a visitar la cercana localidad de Amber, donde hay un fuerte y unas murallas, para ello utilizamos la maravillosa red local de autobuses públicos. Tras llegar a la ‘parada’, subimos a un pequeño microbús, nos ceden los asientos que van junto al conductor y volvemos a ser la atracción, a Myriam no dejan de mirarla de nuevo, como si fuese un bicho raro.

Fuerte de Amber

Se pronuncia ‘amer’ y significa ‘alto’. Es un palacio fortificado, uno más... que en su momento fue la capital del estado de Jaipur. Tiene unos jardines sorprendentemente verdes y bien cuidados.

Accedemos al fuerte por una inclinada pendiente en forma de zig-zag, por la misma que bajan los elefantes.




La primera puerta que nos encontramos está labrada en planta y da entrada al templo de Kali. En él, hasta 1980 que fue prohibido, se sacrificaba una cabra cada día.


Junto a unos jardines aparece una sala llamada de la victoria, Jai Mandir, que tiene un montón de espejos incrustados con relieves de mármol. Curiosa.


Lo que más nos ha gustado es esta habitación apartada de todo, con todas sus celosías en mármol y unas preciosas vistas.


De regreso a Jaipur, paramos en Jal Mahal, el lago de la ciudad. No tiene nada que ver con las fotos de los folletos publicitarios que hemos visto. Está muy sucio y tiene montones de peces muertos en su orilla. Maloliente. ¿Dónde está Green peace? Decepcionante.

Sólo se salva esta vista:

3 comentarios:

  1. Buenas fotos.
    Mamá me ha preguntado varias veces si no vais a ver el Taj Mahal.jeje!
    Yo, la sister.

    ResponderEliminar
  2. juer, esta ultima parte del viaje, me estais angustiando con tanta miseria!!! cuidaros mucho vale?

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser la capital del Rajasthán, no es una ciudad que recomendaremos a nadie. Es muy sucia, desagradable y hostil, pero PRUEBA SUPERADA!!.

    Un besote a los tres. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar