martes, 22 de febrero de 2011

Koh Tao

Para dar por finalizado nuestro periplo playero, hemos querido visitar la otra costa del país, el golfo de Tailandia. Llegar a esta isla ha sido fácil, como casi todo en Tailandia. En una agencia donde nos atendió un Lady Boy de agarrarse, gestionamos el bus para llegar a Surat Thani y el barco para llegar a Koh Tao, isla Tortuga.


Viajábamos de noche y nuestra ubicación era 50cm. de colchoneta con un cojín y un ventilador para intentar descansar durante la travesía. Se trataba de un espacio tipo hospicio, todos juntos, unas 60 personas.


Llegamos a las 6:00h. y nos fuimos directos a desayunar. Encontramos alojamiento sin problemas.

Esta isla es el paraíso de los buceadores. Es una roca en mitad del mar plagada de cocoteros y de pequeñas calas, muchas de ellas inaccesibles a menos que las visites en bote.



Existen multitud de empresas que se dedican a formar a los futuros buceadores, es bastante económico conseguir el título. De hecho hay muchos occidentales afincados en esta isla con distintos tipos de negocios, pero la mayoría vinculados al buceo o a la restauración.

Tras inspeccionar las posibilidades que ofrecía la isla, decidimos alquilar una moto y un par de máscaras de snorkel para visitar la isla a nuetro aire.


Repostar no era un problema, por toda la carretera vendían litros de gasolina en botellas de bebidas.


El lugar en el que más hemos disfrutado del snorkel ha sido Freedom Beach, donde una pequeña calita adornada con árboles tipo manglar y rodeada de rocas, albergaba en sus aguas una cantidad enorme de diferentes clases de peces hasta la misma orilla.






Tanote Bay es otra buena zona, aunque para acceder a la playa hay que bajar un montón de escaleras y pasarelas de madera en mitad de una zona muy boscosa. En esta playa es la única que hemos podido ver oleaje, el resto son balsas de aceite.


Atravesamos la isla de sur a norte para llegar a un mirador desde el que se divisan tres pequeños islote conectados entre ellos por una lengua de arena que aparece al bajar la marea. Nangyuan.


En esta isla hemos tenido un tiempo más inestable, aunque con mucho calor la mayor parte del tiempo veíamos pasar las nubes sobre nuestras cabezas.

Por la noche el clima era fantástico, todas las playas iluminadas con infinidad de bares a la orilla de las playas. Una gozada.

La salida de la isla ha sido durante el día, 3h. en barco y la mayoría de los guiris en cubierta, aprovechando los últimos rayos de sol.


5 comentarios:

  1. JAAAAJAJAJAAAJ ME ALEGRO QUE HAYAIS ESTADO EN KO THAO YA OS LO DIJE THAILANDIA ES BRUTAL PARA DESCANSAR Y PASARLO BIEN

    ResponderEliminar
  2. Te deseamos GELITOOOO...Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz, Nananaaá,nananianaaa, Cumpleaños FEEEEEELIIIZZZZ
    BIENNNNNN!!!
    Feliz Día. A saber dónde y cómo lo celebraréis...Pero seguro que DIFERENTE!
    MUAAAAAAAAKKKKK! :D

    ResponderEliminar
  3. Muuuuchas felicidades Angel!!! Ya ves, esto de las blackberrys es maravilloso... La verdad es que despues de ver tanta playa Brutal i tanta agua cristalina aqui nos morimos de envidia, i ese color de salut i bronceado que luciis los dos...argggg i aqui amb "un fred que pela els c....ns!". Un besazo para los dos de la familia Valldeoriola. A disfrutaaaaar

    ResponderEliminar
  4. Hola Cabrones!!!! que gozada de viaje, al final no hemos podido encontrarnos en Uruguay una pena pero lo dejamos en pendiente, para el próximo blog, Romi y yo hemos estado el mes de febrero y la enana a disfrutado un muchisimo.
    Bueno ya me he puesto al día, que aventura!!!
    Felicidades Angelito y por cierto te queda bien la perillita jajjajaja

    ResponderEliminar