sábado, 19 de febrero de 2011

Islas del mar de Andamán

Hoy hemos estado el día entero en el mar de isla en isla. A bordo de un bote, hemos podido visitar cuatro de ellas en un sólo día.

A las 8 de la mañana nos han recogido en el hotel y a las 9 de la mañana ya estábamos a pie del ‘embarcadero’, que no es ni más ni menos que la propia arena de la playa de Ao Nang.


Tras poco más de media hora de viaje a bordo del bote, junto con una veintena de turistas con cara de rancios, ingleses en su mayoría… llegamos a nuestra primera parada.

Poda Island


Esta pequeña isla es un paraíso en medio del mar, tiene una arena blanca impresionante y unas aguas tan cristalinas que podíamos ver nadar peces de colores en la misma orilla. El agua estaba algo más fresquita que la de la costa y eso se agradece. En esta isla paramos poco más de una hora para poder bañarnos, tomar el sol, comer mazorcas y hacer algunas fotografías.





Chicken Island

Su nombre le viene dado, por que dicen que un saliente de roca de la isla recuerda la figura de un pollo o gallina, supongo que con imaginación podríamos ver cualquier cosa.


En esta isla no hemos tenido ocasión de poner un pie, pero si nos acercamos lo suficiente como para poder hacer snorkelling junto a sus rocas, aprovechando la calma total de sus aguas.

Junto a unas cuevas sin tener que zambullirnos y desde el borde del bote, ya veíamos cientos de peces de colores y medusas flotando.


Pegadas a las rocas y debido a la transparencia del agua, pudimos ver anémonas y de entre una de ellas salir un pez payaso como Nemo… alucinante.


Aquí vemos a La Sirenita, nadando entre pececillos:


Tup Island

La siguiente parada era donde debíamos tomar el almuerzo, consistente en un plato de arroz con pollo, muy rico aunque algo escaso, eso sí, comimos sandía fresquita hasta hartarnos.

Esta isla está comunicada con la anterior por una estrecha lengua de tierra de unos 500m. de largo, aunque cuando nosotros llegamos la marea alta no permitía verla ni caminar por ella. Tras la comida, sólo media hora después, la marea comenzó a bajar y ya podíamos pasar unas decenas de metros por ese pasillo de tierra, dejando una curiosa imagen, dos playas a cada lado de la franja.







Phranang Island

Por último llegamos a esta ‘isla paraíso’ en la que hay dos resort de lujo, donde sus huéspedes pagan una pasta gansa por pernoctar, por suerte nosotros sólo estamos de paso. Esta isla tiene una playa magnífica, rodeada de enormes peñascos llenos de vegetación y de donde cuelgan estalactitas de las que chorrea agua. Es una imagen impactante estar bañándote en las aguas cristalinas y desde lo alto te parece como si la roca llorase sobre nosotros.




Una parte de la isla finaliza con una gran cueva, donde deben adorar algún icono de la fertilidad, ya que está repleta de falos de todo tipo, tamaño o colores.

Al salir, entendimos de donde venía esa afición. La silueta de la isla tiene esa misma forma.


Un día completo y alucinante, aunque agotador. Mañana tenemos otra excursión, veremos lo que nos depara.

De momento mientras escribo estás líneas y ya de noche, cae una tormenta tropical y ha refrescado un poquito.

Esta noche dormiremos más fresquitos.

3 comentarios:

  1. INSISTOOOOO.......
    EL PARAISO!!!!
    Si no fuera por el puñetero riesgo de Tsunami:S

    ResponderEliminar
  2. ¿Tsumanis? Lo que sucedió en 2004 fue un cúmulo de desgraciadas casualidades. No es normal que una fosa oceánica entera se venga abajo como sucedió esa vez, las posibilidades de que algo así se repita en 500 años en la misma zona son muy remotas, de hecho, cualquier país con costa en el Pacífico (Japón, Chile, Perú, Australia, etc...) o incluso en el Atlántico tiene más riesgo que Tailandia, (mírate 'tsunami lisboa') Incluso en el Mediterráneo (Grecia) ha habido en los últimos siglos.

    ResponderEliminar
  3. Sé del tsunami de Lisboa y que afectó a Huelva y Cadiz con olas de 12 y 15 metros de altura.

    No sé si tenéis noticia del terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter, producido este martes en el sur de Nueva Zelanda.
    Bss!

    ResponderEliminar